lunes, 15 de junio de 2015

Trabajo Integrador de Ciencias Naturales
1-      ¿Cómo se formó el universo?
2-      Nombrar en forma ordenada los planetas que componen el Sistema Solar.
3-      ¿En que galaxia y en que cúmulo se encuentra el Sistema Solar?
4-      ¿Por qué cree que no existe vida humana en Marte?
5-      ¿Cuáles son las estaciones del año?
6-      ¿Por qué se producen dichas estaciones?
7-      ¿Por qué las frutillas se ven rojas y los limones amarillos?
8-      Nombrar los subsistemas que integran el sistema terrestre.
9-      La vaca, el agua subterránea, las piedras preciosas, las nubes, el hombre, el mar, los volcanes, los huracanes  y la ballena. ¿En que subsistema se localizan, cada uno de ellos?
10-   En la película “el núcleo” observada en clases, como explica  la formación del interior del planeta.
11-   Graficar un filo del interior de nuestro planeta.
12-   Pangea y Panthalasa son los nombres de………………………………………………………………………………………………..
13-   La corteza terrestre se encuentra constituida por ……………………………………………………………………………………
14-   Los Continentes se desplazan debido a ……………………………………………………………………………………………………
15-   Los científicos afirman, que en la antigüedad existía un Continente debido a que descubrieron que ………
16-   Dibujar un corte de suelo maduro. (no olvide desarrollar las referencias)
17-   ¿En qué consisten los procesos de meteorización, erosión, y sedimentación?
18-   Describir las características de la atmósfera primitiva.
19-   ¿Cómo se originó la atmósfera actual?
20-   Enunciar las capas dela atmósfera en forma ordenada desde la corteza terrestre.
21-   Desarrollar las principales características de cada una de ellas.
22-   Dibujar el ciclo del agua y describirlo con sus palabras.
23-   ¿Cuáles son os estados de la materia y cómo se hallan las partículas en cada estado?
24-   Definir el concepto ecosistema.
25-   Clasificar los siguientes ecosistemas según su origen, biotopo, y tamaño: Selva, acuario, desierto, estancia, océano, terrario, lago, condonera, maseta.
26-   Elaborar una cadena alimentaria aero-terrestre, que contenga los siguientes eslabones: productor, consumidor primario, consumidor secundario, descomponedor.
27-   Desarrollar la fotosíntesis.