domingo, 7 de junio de 2015

TRABAJO PRÁCTICO EL ROL DE LA MUJER EN LA HISTORIA    2do 3ra

 a. A partir de la lectura del texto, resolver el cuestionario

  1. Describir los aspectos más relevantes de la evolución y transformación del  modelo femenino, desde  la postura  de  una mujer de la era medieval a  la mujer del siglo XX.
  2. Comparar las actividades de una mujer que vive en un ámbito rural a las de una mujer que pertenece a la burguesía.
  3. ¿Qué significa la igualdad entre hombres y mujeres?
  4. ¿Mujeres y hombres queremos ser iguales? ¿o tener los mismos derechos?
  5. ¿Tener los mismos derechos significa que chicos y chicas somos completamente iguales? o  ¿que la igualdad en los derechos debe respetar las diferencias de cada persona?
  6. ¿Puede existir igualdad reconociendo las diferencias?
  7. ¿Existen diferencias entre las mujeres? ¿Y entre los hombres?
  8. ¿Las diferencias son siempre negativas?
  9. ¿Cómo podemos pensar que una democracia es real si excluye a la mitad de la población?

b. Desde la observación de la publicidad, responder las siguientes consignas:
  1. ¿Mujeres y hombres deben responder a patrones inamovibles?
  2. Investiga cuales eran los juegos de su abuela/o y su mamá/papa cuando eran pequeños.
  3. ¿Qué ocurre cuando una chica se sale del modelo de mujer estándar?
  4. ¿Y cuándo un chico no responde a la idea exacta de masculinidad?

c. Observar con atención el film “La sonrisa de la mona Lisa”


  1. ¿Qué características presenta la educación de las chicas en la película?
  2. Analiza la siguiente idea, ¿se ve reflejada en la película? ¿Cómo?
Toda la educación de las mujeres debe girar en torno  a los hombres. Gustarles, serles de utilidad, propiciar que las amen y las honren, educarlos cuando son jóvenes, cuidarlos de mayores, aconsejarles, consolarlos, hacer que la vida les resulte agradable y grata, tales son los deberes de las mujeres en todos los tiempos.

     3. Investigar, que papel desempeño la mujer durante la primera guerra mundial.